Biografía

Home / Biografía

Foto_inicio31Socia de Azerta, una de las agencias de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos más importantes de Chile. Ella lidera, junto a su equipo, la ejecución de planes de alto impacto mediático y social para clientes corporativos de todos los sectores de la economía, tanto chilenos como extranjeros.

También es directora de la AFP Provida, columnista del diario La Segunda,  consejera de políticas públicas del Instituto Libertad y Desarrollo, Consejera de Comunidad Mujer y desde el año 2008 forma parte del grupo de Young Global Leaders del World Economic Forum.

En el pasado, Bitar se desempeó como directora ejecutiva de la empresa de comunicaciones y asuntos públicos Hill & Knowlton Captiva, empresa que es el resultado de la unión entre la agencia Captiva -fundada por ella- y la prestigiosa empresa norteamericana de relaciones públicas Hill & Knowlton.

El 2005 fue jefa de campaña del candidato presidencial Joaquín Lavin. Tras ejercer este rol, fundó y entre el 2007 y 2009 presidió el movimiento político Independientes en Red.

Fue Directora del departamento APEC de la Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1996 y también asesora del Ministro de Hacienda entre 1992 y 1994.

También ha sido Directora de Comunicad Mujer,  de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio – AmCham Chile, de TECHO, Econssa Chile.  e integró el Comité Asesor Bicentenario nombrada por el Presidente Ricardo Lagos.

Cristina Bitar es economista de la Universidad de Dartmouth y tiene un MBA otorgado por la Universidad de Chile y Tulane University. Esta casada y tiene dos hijos de 14 y 11 años de edad.

Premios:

Durante su destacada carrera, ha recibido nueve premios de parte de tres organizaciones. En el primero de ellos fue seleccionada nueve veces de manera como una de las 100 Mujeres Líderes del país, siendo una de las pocas personas que ha logrado tal hazaña.

También ha sido reconocida por la Universidad del Pacífico como parte de las Mujeres del Siglo XXI, premio que se otorga a las profesionales que aportan en las diversas áreas del quehacer humano al desarrollo del país. 

Finalmente, también fue reconocida por el Foro Económico Mundial como parte del selecto grupo de personas que son catalogamos como Jóvenes Líderes Globales. Esta distinción la posiciona como una de las voces para el futuro a nivel internacional.